GRASA VISCERAL
Es saludable tener algo de grasa corporal, pero no toda la grasa es igual. La grasa visceral es un tipo de grasa corporal que se almacena dentro de la cavidad abdominal. Se encuentra cerca de varios órganos vitales (los órganos se llaman "viscerales" en términos médicos, por lo tanto, grasa visceral... ¿captas?), incluidos el hígado, el estómago y los intestinos. También puede acumularse en las arterias. A veces se le llama "grasa activa" porque puede aumentar activamente el riesgo de problemas de salud graves.
Es lo que el cirujano NO puede sacar con liposucción. Hemos tenido clientes que han ido por una segunda ronda de liposucción y comentaron "el doctor volvió a omitir esta área, ¡todavía no está plana!" y hemos explicado que solo se puede extraer la grasa subcutánea. Si está dentro de la cavidad abdominal, no solo tú eres el único que puede llegar a ella, ya que ni siquiera un proveedor postoperatorio puede contornearla, también tienes problemas más grandes, ya que la grasa visceral es peligrosa.
¿POR QUÉ ES PELIGROSA?
La grasa visceral puede comenzar a causar problemas de salud de inmediato. Puede aumentar la resistencia a la insulina, incluso si nunca has tenido diabetes. Ralentiza y pesa sobre los órganos, aumentando tu riesgo de desarrollar varias afecciones médicas graves y potencialmente mortales a largo plazo. Estas incluyen:
- Ataques cardíacos y enfermedades cardíacas
- Diabetes tipo 2
- Accidente cerebrovascular
- Cáncer de mama
- Cáncer colorrectal
- Enfermedad de Alzheimer
En el canal de YouTube "Perfectly Tai", una charla previa a la cirugía menciona que una vez que una célula grasa se vuelve demasiado grande, explota y se vacía en el torrente sanguíneo.
La grasa visceral a menudo se evalúa en una escala del 1 al 59 cuando se diagnostica con analizadores de grasa corporal o resonancias magnéticas. Los niveles saludables de grasa visceral deben estar por debajo de 13. Si tu calificación es de 13 a 59, se recomiendan cambios de estilo de vida inmediatos. Y aunque el IMC no es la mejor forma de discernir la grasa, sigue siendo un buen barómetro para la grasa visceral.
Si bien, por supuesto, hacer ejercicio es muy útil... te sorprenderá saber que los CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA, la sexta fase de un viaje de Amor Propio Cosmético, afectan principalmente a la grasa visceral. AL DETENER el constante flujo de hormonas dañinas que retienen peso, tu cuerpo comenzará a adelgazar y a afinarse. Las cosas que inundan tu sistema con hormonas que retienen grasa visceral incluyen:
- Pensamientos tóxicos
- Estrés laboral
- Discusiones
- Morderte la lengua y contener las cosas
- Malos hábitos de sueño como quedarse dormido con el teléfono en la mano o ver televisión una hora antes de acostarse
- Picar tarde en la noche
- Saltarse el desayuno y comer una cena pesada
- Comer alimentos procesados
- Consumir demasiado alcohol
- Consumir nicotina
- Pasar demasiado tiempo sentado durante el día sin moverse
Al probar algunas de estas estrategias junto con los ejercicios activos del artículo de grasa subcutánea, puedes perder grasa visceral, mejorar tu salud general y tener los mejores resultados para tus procedimientos quirúrgicos.