Tomar té de piña es una excelente manera de eliminar el exceso de agua en tu cuerpo, junto con varios otros impresionantes beneficios para la salud como:
La bromelina es el ingrediente activo más conocido en la piña, y se ha relacionado directamente con la reducción de la inflamación, por eso los expertos en Terapia de SLC sugieren hervir piña a menudo a sus clientes postoperatorios; proporciona un valor nutricional que el jugo de piña comprado en la tienda o incluso las rodajas de piña reales no pueden ofrecer, ya que las vitaminas aumentadas se extraen de la
cáscara y la raíz de la piña. Aunque puedes comprar té de piña en la tienda o té de piña seca, carecen de los nutrientes que obtienes al prepararlo tú misma.
Si quieres perder peso o disminuir la hinchazón después de la cirugía con té de piña, es mejor enfocarse MENOS en la fruta o el jugo de fruta, y en su lugar, crear una rutina dietética de comer trozos de piña fresca cada 4 horas y beber té del extracto de la planta de piña cada 1-2 horas (¡los beneficios son geniales incluso si no has tenido cirugía!)
AQUÍ ESTÁ LA RECETA PASO A PASO:
Ingredientes
* 1 cáscara de piña, corona, restos
* 1 trozo de jengibre fresco en rodajas
* 2 ramitas de canela
* 2 litros de agua
* 4 bolsitas de té verde
* 1 onza de miel
Proceso
1- Corta y hierve una piña entera y su cáscara en 2 litros de agua durante 10 minutos.
2- Agrega 2 tazas de agua para compensar la evaporación.
3- Agrega 2 ramitas de canela para dar sabor, el trozo de jengibre en rodajas y la miel. Deja en infusión durante 5 minutos.
4- Agrega 4 bolsitas de té al agua hirviendo y permite que se infusionen durante 45 minutos.
5- Retira las bolsitas de té.
6- Apaga el fuego y cubre el té de piña durante 2-3 minutos, sirve/bebe caliente para obtener mejores resultados pero también se puede consumir a temperatura ambiente o frío.
7- Bebe según sea necesario hasta terminar. Repite si es necesario.